NOTICIAS

SAR-Aeronaval salva vida de 176 personas

Publicado el 18-05-2018

Un total de 176 personas han sido rescatadas por la Unidad de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval, en el transcurrir de este 2,018.

Esta cifra es producto de 61 eventos de salvamento en misiones o incidentes SAR, que ha atendido esta unidad, respondiendo oportunamente al llamado de la ciudadanía.

La mayor incidencia se ha reportado en el Litoral Pacífico, donde nuestras unidades dieron atención a un total 39 casos, mientras que 22 maniobras de rescate se desarrollaron en el Mar Caribe.

Nuestros medios operacionales, con unidades SAR a bordo, atendieron 22 casos de embarcaciones a la deriva, 9 naufragios y 10 operaciones de  recuperación de cuerpo, en apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCAyuda).

Las unidades SAR-Aeronaval, en su constante preparación, refuerzan su profesionalismo participando en maniobras prestas al auxilio, la cooperación y asistencia humanitaria.

En otras operaciones, realizaron 3 rescates en áreas montañosas y terrestres, el salvamento de un hombre al agua, y atendieron 2 accidentes aeronáuticos.

Un equipo de hombres, altamente preparados para brindar respuestas a diversas situaciones de emergencias y desastres, donde se necesita el apoyo de entidades de seguridad, socorro y cumplimiento de la misión institucional.