NOTICIAS

Bultos con presunta droga fueron asegurados por Aeronaval

Publicado el 14-02-2019

En el marco de la Operación Fuerza de Tarea Conjunta Combinada FTCC Operación Escudo, la Aeronaval ubicó y aseguró dos bultos en cuyo interior fueron encontrados 19 paquetes de presenta sustancia ilícita.

La operación fue desarrollada en Isla de Boyanera en el Archipiélago de las Perlas, específicamente en el Caribe Occidental.

Fue durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, costero e insular, que se logró dar con la caleta, la lancha y dos masculinos de nacionalidad panameña que fueron aprehendidos por la Aeronaval y remitidos a las autoridades de la Fiscalía de Drogas, quienes confirmaron el total de la cantidad del ilícito incautado.

Luego de las coordinaciones respectivas con las autoridades del Ministerio Público y ante la comisión del presunto acto ilícito, todas las evidencias fueron trasladadas a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

En 2019 ya son 6 las incautaciones ejecutadas por la Aeronaval, logrando un total de más de 2.6 toneladas de droga decomisada.