NOTICIAS

Cargamento de sustancia ilícita incautado por Aeronaval

Publicado el 15-02-2019

En una caleta de superficie, unidades del Servicio Nacional Aeronaval, aseguraron un cargamento de supuesta sustancia ilícita mientras patrullaban las aguas del Rio Candelaria al Norte de Veraguas en el Pacifico Occidental, la Operación se desarrolló tras una alerta de trasiego ilícito en esta área.

Los Aeronavales pusieron en marcha sus estrategias antinarcóticos en el desarrollo de la Operación Escudo, logrando la ubicación de varios bultos que contenían 166 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Previstos de la presunta comisión de tráfico marítimo ilícito, en coordinación con la Fiscalía de Droga, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Aérea Mayor Azael Adames en la provincia de Veraguas ciudad de Santiago), donde se logró comprobar la cantidad detallada.

La Operación Escudo que busca blindar las fronteras y las amenazas del narcotráfico y del crimen organizado en nuestros espacios jurisdiccionales, lleva  desde octubre del 2018 a la fecha  más 19 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas.

Dios, Patria y Honor.