NOTICIAS

Continúa traslado de agua en Buque Logístico L-403

Publicado el 01-03-2019

El Buque Logístico Multipropósito-403, con unidades del Servicio Nacional Aeronaval a bordo, sigue dando apoyo a los habitantes de Isla Colón,  en la provincia de Bocas del Toro, con el suministro y traslado de agua potable.

Se trata de una loable acción  de ayuda humanitaria y social para esta comunidad afectada por los bajos niveles de agua producto de fenómenos naturales propios de la extensa y larga temporada seca.

La tripulación  a bordo de esta barcaza, al mando del Subcomisionado Dagomar Ironluig,  zarpó en Bocas del Toro desde el Muelle de Almirante, cargando agua potable luego de abastecerse en Chanquinola.

Esta misión que puso en marcha las capacidades de este nuevo medio marítimo Aeronaval, ha trasladado unas 2,423 cajas de agua embotellada y 77,700 galones de agua potable abastecida a carros cisternas. Y se espera el traslado de más de 37,800 galones en las próximas horas.

Con este propósito, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval laboran de la mano del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillado (IDAAN), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y las autoridades centrales. 

Nuestro nuevo Buque logístico Multipropósito L-403 Presidente Manuel Amador Guerrero, ha superado todas las expectativas en el traslado y suministro de agua potable y se mantendrá a disposición de la población de Isla Colón hasta que se estabilice el suministro a esta población y se espera en los próximos días poner en uso del sistema de desalinización de esta nave.