NOTICIAS

Uso del chaleco salvavidas es una prioridad

Publicado el 02-03-2019

El Mayor Jorge Martínez de la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales, destacó la importancia del uso del chaleco salvavidas antes de hacerse a la mar.

Las declaraciones se dieron en el área del Muelle Multimodal, cercano al Mercado del Marisco en la Cinta Costera, cuando justamente personal de la Aeronaval verificaban que los capitanes de barco cumplieran con las normas de seguridad.

El Mayor Martínez hizo énfasis que la licencia de operador de lancha y el uso del chaleco salvavidas es un requisito básico necesario y de vital importancia que todos los tripulantes y pasajeros de una embarcación deben portar. Los capitanes deben llevar suficiente combustible en la embarcación enfatizó Martínez.

Estamos pendientes del cumplimiento de las normas de seguridad y hemos redoblado esfuerzos junto a la Fuerza de Tarea Conjunta para garantizar la seguridad en carnavales 2019.

Se espera que las áreas insulares como lo son Isla del Rey, La Esmeralda, Contadora, Saboga e Isla Taboga, sean unas de las más concurridas en Carnaval por ello también se han intensificados los operativos finalizó diciendo el Mayor Martínez.