NOTICIAS

Estrictos controles y vigilancia en sábado de carnaval

Publicado el 02-03-2019

Este  sábado de carnaval la Aeronaval mantiene  presencia en diferentes puntos de control. En playas, puertos, embarcaderos, muelles y aeropuertos se realizan las verificaciones e inspecciones de rutina con el apoyo de Unidades Caninas  para evitar trasiegos de sustancias ilícitas o divisas. 

En el Muelle La Boca, Yatch Club y La Playita de Amador, se verificaron 263 equipajes y 200 documentos, además de 1,002 personas, el zarpe de 12 embarcaciones y el arribo de 9.

En acciones desarrolladas en áreas insulares en la Comunidad de San Miguel, Isla del Rey un ciudadano fue remitido al juez de paz por irrespeto a las unidades policiales.

Más de 1,134 personas han sido verificadas ante su arribo en ferry a la Isla de Taboga, se mantienen las rondas en áreas de playa y en la comunidad de esta zona insular, además de personal guardavidas atentos a prevenir y atender cualquier concurrencia o situación de emergencia en las playas. 

 El  Buque Logístico Multipropósito L-403 mantiene en Isla Colón en apoyo al Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales IDAAN, luego de realizar el traslado de tanques de agua con capacidad para 2 mil galones para el abastecimiento de la población, comercios y la comunidad en general que se han visto afectados por la sequía que ha ocasionado la temporada seca.

Medios marítimos recorren el litoral costero e insular en patrullajes de seguridad y vigilancia.

En la Cinta Costera la Aeronaval, brinda apoyo a la Policía Nacional en las áreas de ingreso a los culecos y actividades del Carnaval.

No se han reportado novedades en Islas de la Costa Arriba de Colón, ni poblados ni playas de la Costa Abajo de esta provincia.

Helicóptero AN-146 realizó patrullajes de vigilancia desde el Aeropuerto de Albrook en ciudad capital, hasta la Provincia de Darién en labor conjunta con el Servicio Nacional de Fronteras.

Helicóptero AN-111 realizó patrullajes de vigilancia desde panamá pacifico, hasta la Provincia de Colon, en observación al desplazamiento vehicular.