NOTICIAS

Acciones operativas en lunes de carnaval

Publicado el 04-03-2019

En horas de la madrugada de este Lunes de Carnaval en una rápida acción nuestras unidades brindaron primeros auxilios a dos ciudadanos extranjeros uno de 29 años y otro de 24 luego que impactaran en el vehículo donde viajaban en la parada externa ubicada en la Base del Comando General en Cocolí. Los cuales fueron rescatados y atendidos por nuestros paramédicos aeronavales y trasladados en ambulancia al Hospital Santo Tomás.

Durante patrullaje terrestre dos ciudadanos fueron conducidos por unidades aeronavales apostadas en zona insular luego de protagonizar riña y escándalo en la vía pública ambos sancionados por la jueza de paz del lugar.

Más Pilotos y Paramédicos Aeronavales realizaron tres evacuación Aeromédica una desde la Comunidad de Quebrada Negra en la Comarca Ngäbe Buglé con paciente de 50 años por estado febril, dolor generalizado, el mismo fue llevado a Santiago para atención médica inmediata y dos desde Jaqué Darién a la Base Aérea de Tocumen Capitán Juan Delgado , 2 pacientes, masculino de 59 años por dificultades respiratorias y un menor de 7 años por posible trauma craneoencefálico producto de una caída.

Sobrevuelos de vigilancia y reconocimientos son realizados por el helicóptero AN-111 en toda la línea de costas y playas para verificar el movimiento y flujo de personas a lo largo de la vía Panamericana y sitios concurridos.

Mil 627 personas fueron verificadas hasta el momento por el muelle de Isla Taboga.

Más de 122,700 galones de agua ha distribuido el Buque Multipropósito L-403 de la Aeronaval en su octavo día de misión en Islas del Archipiélago de Bocas del Toro. Hoy lunes de carnaval la maniobra incluyó traslado de inmensos tanques de reserva y abastecimiento del vital líquido hacia Isla Carenero.