NOTICIAS

Equipo de Tarea Conjunta en apoyo a Bocas del Toro

Publicado el 05-03-2019

Desde el pasado 25 de febrero zarpó hacia la Islas del Archipiélago de Bocas del Toro el Buque Logístico Multipropósito L-403 una de las nuevas adquisiciones del Gobierno Nacional dotado a la Aeronaval para el reforzamiento de la Seguridad y brindar ayuda humanitaria en zonas costeras e insulares.

Está vez la misión fue dotar de agua potable a las Islas de Carenero, Bastimentos y Colón todos afectadas por la falta de agua producto del fenómeno natural que afecta está área caribeña.

El Comisionado José De Jesús Rodríguez, Jefe del Grupo Naval a cargo de la misión y  el comandante de la Nave Subcomisionado Dagomar Iroluig ,dijeron que el abastecimiento ha sido posible gracias al esfuerzo y labor conjunta del Equipo de Tarea Conjunta ETC conformado en esta ocasión por instituciones como Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Turismo, Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales, Autoridad de Ambiente entre otras entidades y autoridades locales como la Gobernación y la Alcaldía.

Rodríguez  señaló que ya se han transportado en el L-403 unos 122,700 galones de agua potable para todos los moradores del lugar. Además de más de 500 pacas de agua embotellada y  25 tanques de abastecimientos.

Las familias han recibido con alegría la presencia Aeronaval que aún mantiene en el área hasta que se logre normalizar el suministro.