NOTICIAS

Aeronaval y Mi Ambiente controlan incendio en La Yeguada

Publicado el 06-03-2019

Un incendio de masa vegetal, ocurrido en la Reserva del Parque Forestal La Yeguada, fue controlado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y personal de Mi Ambiente.

El helicóptero AN-146 del Servicio Nacional Aeronaval despegó desde la Estación Aérea de Santiago, Mayor Azael Adames ubicada en la provincia de Veraguas con un equipo especializado abordo.

Inmediatamente, la Aeronaval inició la maniobra de llenado de agua con un equipo especial, conocido como Bambi Bucket o canasta, una adquisición y dotación del Gobierno Nacional para apagar incendios de gran magnitud.

La Reserva Forestal de La Yeguada, se encuentra ubicada en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, en un área de más de 2,000 hectáreas, 30 de ellas afectadas por el incendio de esta reserva natural.

Los Comisionados de la Aeronaval Eliécer Cárdenas y Gustavo Pérez, experimentados en estas maniobras de búsqueda y rescate, llevaron a cargo la misión, en conjunto con el personal de Mi Ambiente.

El Comisionado Cárdenas indicó que "se realizó esta operación aérea, llamada lanzamiento de extensión de incendio (Bambi Bucket), desde el aire para extinguir los incendios”.

"Esta operación que se efectuó en conjunto con el Ministerio de Ambiente, que hizo la solicitud a la Aeronaval, con el uso de expertos", agregó.