NOTICIAS

Aeronavales atienden casos SAR

Publicado el 06-03-2019

Tres casos SAR (Búsqueda y Rescate) fueron atendidos por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una acción rápida y oportuna de nuestras unidades.  

El primero fue una embarcación a la deriva en Playa Venao, en Pedasí. Se trata de un Kayac, que fue reportado por un extranjero, de supuesta nacionalidad colombiana.

En cuanto al Kayac, se procedió al punto a efectuar la búsqueda, cuya última posición recibida aproximadamente 01NM al sur de Playa Venao, Pedasí.

También, una balsa fue trasladada a puerto seguro en la Base Naval de Quebrada de Piedra por parte del Bote de Interdicción Marítima (BIM-4301), que fue encontrado navegando hacia las coordenadas ubicadas a 150 millas náuticas, donde mediante patrón de búsqueda  ubicaron al extranjero.

En otro caso SAR, al Sur de Punta Mariato, una embarcación presentó problemas en el área del Arenal con destino a Isla Iguana, en la provincia de Los Santos.

Con el empleo de medios aéreos, aviones de vigilancia de la Aeronaval, AN-401 y AN-002, se confirmó que en estas coordenadas se mantenía un objeto de color amarillo con una posible persona a bordo.

Al ser verificadas por el 911 se ubicaron a 80 millas al Sur de Punta Mariato.

Por su parte, el Bote de Patrullaje Costero del Servicio Nacional Aeronaval BPC-3703 se le encontró navegando a unos 30 minutos del punto.

De manera pronta y oportuna fueron auxiliados, dándoles las primeras atenciones hasta ser trasladados a puerto seguro.

 

Dios, Patria y Honor.