NOTICIAS

Intentaban camuflar droga en un vehículo

Publicado el 29-03-2019

Un total de 408 paquetes de supuesta sustancias ilícitas, fueron ubicados por nuestras unidades dentro de un vehículo en el área de Río Hato en la Provincia de Coclé, en el desarrollo de una operación de seguimiento a una alerta de tráfico de droga.

Los delincuentes intentaban camuflar la sustancia ilícita, dentro de 8 bultos y evadir la presencia de nuestras unidades, que ante la sospecha del posible trasiego les dan la voz de alto a los ocupantes del vehículo y estos haciendo caso omiso tratan de esconderse en los matorrales.

También se aseguró una lancha rápida, posiblemente implicada en el trasiego de la droga y dos masculinos que fueron puestos a órdenes de las autoridades de la Fiscalía de Droga.

La incautación forma parte de la Operación Escudo, que es desarrollada con el apoyo de países amigos, para contrarrestar las acciones delincuenciales ligadas al tráfico internacional de droga, a través de nuestras aguas jurisdiccionales.

Tanto el vehículo como las evidencias y los aprendidos fueron trasladados en coordinación con las autoridades del Ministerio Público en esta ocasión con la Fiscalía Especializada en Delito Relacionados con Drogas de Coclé y Veraguas, que llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Ya para esta fecha la Aeronaval, ha realizado 17 incautaciones y el decomisado total de 5,766 de paquetes de sustancias ilícitas.

Dios, Patria y Honor.