NOTICIAS

Aeronaval despliega atención médica en Operación Relámpago

Publicado el 02-04-2019

El Comisionado Ramón Nonato López, Director Nacional de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, dio a conocer en detalle el despliegue que ha realizado  esta institución para llevar atención a la ciudadanía en  las aguas del Caribe, Archipiélago de San Blas, Comarca Guna Yala, principalmente con giras médicas, como parte de la Operación Relámpago.   

En una conferencia de prensa en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, el Comisionado López subrayó que se atenderán aspectos delicados de salud, como el VIH SIDA, la glucosa y todos los problemas que aquejan a la población.

Esta es la segunda ocasión que el Buque Logístico Multipropósito L-403 zarpa para cumplir una misión para lo cual fue adquirido, como llevar atención a las comunidades apartadas.

El Doctor Luis De Urriola manifestó que “se trata de un área de difícil acceso, no es fácil”.

Contamos con tres médicos para atender a las comunidades, en un “enfoque preventivo”.

Son 17 instituciones gubernamentales, pero de ellas 8 estarán atendiendo estos casos de manera conjunta y gratuita.

“Es un llamado a la comunidad, ya que muchos optan por la medicina natural”, agregó.

Para el Subteniente Rutilio González, de la Dirección de Operaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), “ este trabajo en conjunto permitirá desarrollar un trabajo integral”.

Informó el Comisionado López   que la gira tendrá una duración de 10 días, específicamente del 31 de marzo al 12 de abril.

Es bajo el lema “ANMAR DANAGUAGA”, Todos Unidos, que el Servicio Nacional Aeronaval y otras instituciones esperan llegar a las comunidades para “extender su mano de ayuda”, con evacuaciones aeromèdicas y donde sea necesario.

La “Operación Relámpago” ejecutará operaciones en las áreas de interés afectadas actualmente por el narcotráfico, mediante acciones conjuntas para prevenir, impactar, mitigar y neutralizar las amenazas y acciones delictivas, con el fin de garantizar la sana convivencia pacífica y el bienestar de la Población.

Se realizarán operaciones de seguridad, psicológica y sociales en los sectores interiores, litorales e insulares del territorio nacional, a partir del 1 octubre de 2018 hasta junio del 2019, con el fin de reducir las afectaciones del narcotráfico sobre las poblaciones.

Dios, Patria y Honor.