NOTICIAS

Cerco a la droga en operación combinada Panamá y Colombia con apoyo de los Estados Unidos.

Publicado el 08-04-2019

En fundamento al acuerdo de Cooperación Binacional, autoridades colombianas confirmaron la incautación de 43 bultos de supuesta droga a bordo de una embarcación artesanal destinada a evadir las autoridades de control del mar, conocida como Lancha de Bajo Perfil  por sus siglas LPV, embarcación muy parecida a un semisumergible, que fue ubicado en aguas jurisdiccionales del vecino país, con el apoyo de medios navales del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, la Armada de Colombia y Los Estados Unidos.

El artefacto artesanal, intentaba pasar desapercibido y evadir la presencia de las unidades de superficie, cuando fue detectado a través de medios navales que interrumpieron su desplazamiento ante la posible alerta de tráfico marítimo ilícito.

En esta operación las autoridades colombianas, confirmaron la cantidad de 920 paquetes de presunta sustancia ilícita dentro de los bultos y la aprehensión de 3 ciudadanos masculinos extranjeros, 2 de ellos colombianos y un ecuatoriano.

Esta es la primera operación combinada exitosa, que se desarrolla en el año 2019, labor conjunta con países amigos en la lucha contra el narcotráfico, en beneficio de la seguridad de la comunidad hemisférica