NOTICIAS

Inicia zarpe de embarcaciones en Semana Santa

Publicado el 18-04-2019

Con la presencia de las unidades aeronavales en los diferentes puertos y muelles se inició el zarpe de  embarcaciones a diferentes puntos del país, con motivo de la Semana Santa.

El Mayor Edgar Morán, del Grupo Naval de la Aeronaval,  aseguró que “se ha reforzado la presencia de unidades en los diferentes puertos para brindar seguridad a las personas que se dirigen a islas y playas”.

En ese sentido, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC Ayuda, se han unido para minimizar casos, accidentes y víctimas en áreas de playas y zonas costeras.

El Servicio Nacional Aeronaval garantiza la vigilancia y seguridad de las familias durante el desplazamiento que realizan. Nuestras unidades se encuentran bien preparadas para los operativos por mar tierra durante la Semana Mayor.

Los medios navales de esta institución mantienen la vigilancia en el mar y  se ha prevenido a la ciudadanía a tomar todas las medidas de seguridad. Entre otras medidas, tenemos el uso del chaleco salvavidas, revisión y verificación de los documentos y las embarcaciones.

Igualmente, subraya la Aeronaval, no se debe tomar licor y no tener exceso de carga y pasajeros.

La Aeronaval garantiza la seguridad en todo el territorio nacional, principalmente en la Primera Región, Isla Colón en Bocas del Toro, la zona insular del Pacífico, Archipiélago de las Perlas y la Costa Atlántica de Colón.

También en muelles,  como el Multimodal o Panamá, La Boca, La Playita de Amador, Yatch Club, Isla Perico, Flamenco y Veracruz, entre otros.