NOTICIAS

“Positivo” balance de Semana Santa para la Aeronaval

Publicado el 20-04-2019

Como “positivo” calificó el Subcomisionado Luis Rodríguez, Subdirector Nacional de Operaciones, el balance de las acciones del Servicio Nacional Aeronaval, durante la Semana Santa  Operativo Kraken Verano Seguro.  Precisó que en esta ocasión, el Servicio Nacional Aeronaval, formando parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Kraken, en este cuarto y último evento de Verano Seguro 2019, tiene desplegada 1,200 unidades en todo el territorio nacional.
Portando los diversos puntos de responsabilidad, mantenemos unas  57 áreas de operaciones a nivel nacional. También mantenemos ubicados estratégicamente 43 embarcaciones, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, 8 aeronaves, ubicadas también en Santiago, Darién y Panamá.

Agregó que esto es con la intención de atender cualquier situación de evacuación médica, que surja durante el desarrollo de las actividades de Semana Santa. “En estas 57 áreas  el comportamiento ha sido bastante positivo, ya que   hemos realizado un traslado aeromédico de una persona de 80 años de edad”. 

También se ha realizado al momento  evacuaciones vía  marítima y el rescate de la embarcación El Invencible, el cual estaba a la deriva al sur de la provincia de Los Santos. Manifestó que fue rescatada por una embarcación nuestra y llevada a puerto seguro con 4 tripulantes a bordo. 

Indicó que ha habido mucho desplazamiento o éxodo de la ciudadanía tanto al interior del país como a las áreas insulares y costeras, por lo que se ha reforzado estas áreas de presencia masiva.  “Exhortamos a toda la población panameña a tomar las medidas de prevención necesaria y que cumplan con las normas de seguridad”, subrayó el Subcomisionado Rodríguez.


El Sub Director de  Operaciones de la Aeronaval también enfatizó que se han reforzado diferentes puntos de responsabilidad Aeronaval aunado al uso de sistema PDA que ha ayudado en la capturas de algunos sujetos requeridos por las autoridades. Agregó que se espera un masivo retorno vía marítima y que la Aeronaval mantendrá férrea vigilancia y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad en la mar, además de los patrullajes contra actividades ilícitas vía marítima.