NOTICIAS

Gran cargamento de sustancia ilícita dentro de un contenedor incauta Aeronaval

Publicado el 20-04-2019


El Cargamento es considerado el más grande encontrado al momento, durante el 2019 dentro de un contenedor en Panamá. 

Sin descanso durante la Semana Santa y sin tregua al delito las unidades de la Aeronaval mediante tareas de control portuario, a través unidades operacionales logran el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada; el contenedor donde se ocultaba el presunto ilícito viajaba presuntamente de la jurisdicción portuaria de Chile, en tránsito por Panamá, con destino final Bélgica.

Fue la experticia y suspicacia de los Aeronaval, que en labor de inteligencia ante una alerta del posible trasiego de droga dieron con la ubicación de los 41 maletines negros. 

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Panamá, se realizó la diligencia de registro al contenedor dando como resultado la ubicación de la   considerable cantidad de maletines en cuyo interior se encontraban 1,025 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

La droga fue trasladada a la Base de la Aeronaval en Cocoli bajo estrictas medidas de seguridad y en coordinación con las autoridades de la Fiscalía de Delitos Relacionados con Droga. 

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 22 incautaciones, ha logrado el decomiso total 8,933 de paquetes de sustancias ilícitas.

Dios, Patria y Honor.