NOTICIAS

En domingo de Resurrección

Publicado el 21-04-2019

Aumenta vigilancia ante arribo de personas de zonas insulares

Ante masivo arribo de ciudadanos en muelles de la Playita de Amador y Muelle Panamá La Aeronaval, ha intensificado los controles, revisión y seguridad a la llegada de las embarcaciones. 
En Domingo de Resurrección, la Aeronaval desplazó personal en apoyo a la búsqueda de un menor en el corregimiento de Hornito en el Distrito de Gualaca, Chiriquí que gracias al apoyo de senderistas, personal del SINAPROC y la Aeronaval se logró su ubicación oportuna, se le brindó atención por parte de los Paramédicos del SINAPROC y posterior traslado a la ciudad de David en la provincia de Chiriquí. 

Más de una tonelada de supuesta sustancia ilícita fue incautada por la Aeronaval en carga contenerizada en el desarrollo del Operativo Kraken. La droga estaba oculta dentro de 41 maletines en un puerto del área de Balboa.

Un menor fue auxiliado por nuestras unidades en la Comunidad de San Miguel Isla del Rey, por herida en el glúteo producto de una cortada con el vidrio de una mesa de su residencia. 

Un masculino, también fue atendido por guardavidas Aeronavales en Isla Taboga, por herida menor en un pie. Un ciudadano panameño fue aprehendido por Aeronavales en el Destacamento de San Miguel, por protagonizar escándalo en la vía pública y por portar arma de fuego de juguete el hecho se dio a eso de las 05:05 horas de la madrugada del Domingo 21 de abril cuando las unidades aeronavales realizan rondas de vigilancia y le hacen el llamado de atención al ciudadano y este reacciona de  forma grosera y ofensiva haciendo caso omiso a los Aeronavales, levantándose y sacando el arma, los aeronavales lo neutralizan al instante dando como resultado la retención del arma plástica.

El ciudadano no mantenía sus documentos de identidad se procedió a su retención al cuartel del área para los trámites correspondientes. Once personas fueron rescatadas a bordo de una embarcación de nombre Niña Kaymelis a 8 millas náuticas de Isla Saboga la misma había quedado sin combustible, la Aeronaval recibió la alerta a través de la línea 108 enviando inmediatamente unidades SAR Aeronaval, que hicieron contacto con la tripulación y los llevó a puerto seguro sanos y salvos.

Al momento, hasta las 15:00 horas de este domingo, se reportó un ingreso de más 3,613 personas y de salida de 3,346 durante los controles aplicados por las unidades aeronavales en Isla Taboga. Igualmente, se reportó la salida por áreas de control de unas 232 personas desde Isla del Rey especificamente en la Comunidad de San Miguel. 

Estadisticas de Ingreso y salida de personas hasta el momento en Isla Otoque Occidente hacia Panamá, se reportaron la salida de 04 ferry dos de ellos con un total de 222 personas y dos más con 69 personas y 10  lanchas a motor hacia chame con un total de 173 personas, todas debidamente inspeccionadas por nuestras unidades y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas al hacerce a la mar.