NOTICIAS

Aeronavales vuelven a golpear al narcotráfico

Publicado el 24-04-2019

Unos 214 paquetes de presunta sustancia ilícita capturó la Aeronaval en una lancha, cuya tripulación, al darle la voz de alerta, se arrojó al agua y se dio a la huída, en Río Grande, provincia de Coclé, Pacífico Central.

El operativo se produjo en seguimiento a alerta emitida por el Consejo de Seguridad Nacional, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular.

 A través de medios navales se ubicó la  lancha, que una vez asegurada se encontraron los bultos de la presunta sustancia ilícita y documentos personales. 

La embarcación y presunto ilícito fueron trasladados al perímetro de Puerto El Gago, tras tener prevista la presunta comisión de tráfico marítimo ilícito,  en coordinación con la Fiscalía de Droga de Coclé.

Las diligencias contabilizaron un total de 9 bultos, contentivos de 214 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Mediante la ejecución de 23 incautaciones antinarcóticos, la Aeronaval decomisó un total de 9,147 paquetes de sustancias ilícitas, durante el periodo del año 2019 a la fecha.