NOTICIAS

Aeronaval, en reunión Binacional Panamá-Colombia

Publicado el 25-04-2019

Con la participación del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el resto de la Fuerza Pública se realizó la XV Reunión de la Comisión Binacional Panamá-Colombia. Por Colombia estuvieron presentes en este encuentro binacional Fuerzas Militares y Policiales  del vecino país.

La representación de la Aeronaval estuvo encabezada por el Subcomisionado Belisario Bonini, Jefe de la 3ra. Región Aeronaval, en Darién, así como otros oficiales. La XV Reunión de Mandos Regionales Panamá-Colombia tuvo como propósito de dinamizar el mecanismo de cooperación entre las fuerzas de seguridad y defensa entre las dos naciones para afrontar las amenazas que representa el crimen organizado transnacional.

El evento tuvo como objetivo realizar una evaluación de las nuevas amenazas, establecer las  respuestas inmediatas y garantizar el clima de paz, tranquilidad y convivencia pacífica en el sector fronterizo.

Igualmente, en estos dos días de sesiones, los asistentes se enfocaron en generar condiciones de impacto a nivel binacional en materia de seguridad.