NOTICIAS

Culminan Curso de Marino Polivalente y Técnicos de Mantenimiento Naval

Publicado el 26-04-2019

Un total de 68 estudiantes, 42 marinos polivalentes de la Promoción Vigías  y 26 Técnicos de Mantenimiento Naval de la Promoción Pistones, se graduaron en una ceremonia especial, realizada en el Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo de la Aeronaval,  en Isla Perico.

“Nos embarga la especial alegría de concretar con  éxito el proceso de formación técnico profesional de 68 jóvenes, todos unidades valiosas,  26 egresados del Centro de Formación y Entrenamiento (CEFORENT)  y otros 42 del Instituto de Enseñanza Superior (ISPOL), dijo  el Comandante  Gilberto Méndez, Director General de la Aeronaval.

“La incorporación al servicio activo de estas 68 unidades  contribuirá a la capacidad de respuesta  operacional de nuestra institución, al permitirnos reforzar la planta del personal responsable de la protección de servicios técnicos de soporte de mantenimiento de medios navales”,  indicó.

También subrayó que “nos sentimos complacidos de los resultados en los procesos de la formación de este personal”.

Los nuevos agentes fueron formados y capacitados por las escuelas de entrenamiento tanto del Grupo Naval y de Mantenimiento Naval.

Ambas promociones adquirieron conocimientos en materia de vigilancia, seguridad,  cabuyería, navegación, mantenimiento preventivo, zafarranchos a bordos, terminología, guardia y vigilancia.

Estos conocimientos le permitirán ingresar como nuevos agentes, además de pertenecer directamente a las direcciones designadas según su especialidad, se encargaran de patrullar las aguas para mantener la vigilancia y seguridad en nuestras costas y litorales.

Estas promociones, ayudarán a incrementar el pie de fuerza de marinos a bordo de las embarcaciones de la institución,

Fortaleciendo el recurso humano de los medios marítimos actualmente operativos dentro del alistamiento de la flota.

Los 26 estudiantes, entrenados por Mantenimiento Naval, tomaron capacitaciones de 2 meses con 320 horas de duración, esta promoción denominada Los Pistones, Igualmente,  estudiaron familiarización y capacitación en los 9 talleres de Mantenimiento Naval.

El Comisionado José de Jesús Rodríguez y el Subcomisionado Juan Guerra son los Directores del Grupo Naval y Mantenimiento Naval, respectivamente, encargados de producir hoy la sinergia especial, al graduar a estas dos promociones en diferentes especialidades pero con una misma mística de trabajo y espíritu de pertenencia.   

Durante la ceremonia también fue botada al mar la Patrullera P-843, tras ser repotenciada y modernizada en este astillero del Servicio Nacional Aeronaval.

Se trata de la cuarta embarcación que ha sido remodelada y equipada en nuestro astillero.

En el desarrollo de esta Ceremonia de Graduación también se hicieron reconocimientos especiales, a unidades destacadas en el desarrollo de operaciones en el marco de la Operación Kraken en aguas internacionales.

Al acto asistieron familiares de los graduandos y nuevos agentes del Servicio Nacional Aeronaval, momentos que resultaron muy emotivos,  de mucha alegría y orgullo de pertenecer a esta institución de seguridad. 

El esfuerzo de estos estudiantes fue complementado gracias al apoyo de Centro de Formación y Entrenamiento de Estudiantes Aeronavales (CEFORENT), el ISPOL, LA Universidad Marítima de Panamá, Universidad Tecnológica y ambas escuelas de entrenamiento del Servicio Nacional Aeronaval tanto del Grupo Naval como Mantenimiento Naval.

En el acto acompañaron, Agregados Navales, Aéreos y  Policiales, autoridades de los estamentos de Seguridad y el Directorio Aeronaval.

Dios, Patria y Honor.