NOTICIAS

Trabajando juntos por el Mejoramiento Continuo, para alcanzar una Gestión de Calidad

Publicado el 02-05-2019

Cuando se trabaja con entrega y dedicación los resultados son los mejores, esta es la vivencia que experimentan los miembros del Servicio Nacional Aeronaval, luego que esta institución obtuviera la certificación de su Sistema de  Gestión de Calidad, bajo Norma ISO 9001; 2015; modelo de administración basada en la interrelación de procesos, que induce al mejoramiento continuo, la satisfacción de sus usuarios y la optimización de los niveles de alistamiento de los medios aéreos y navales, contribuyendo sustantivamente al cumplimiento de la misión institucional.

Esta significativa ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), en la cual se contó con la presencia del Secretario General del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), del Director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Agregados Aéreos, Navales y Policiales acreditados en Panamá, Oficiales miembros del Directorio General Aeronaval y personal juramentado y no juramentado de esta institución, que intervinieron en el establecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad del SENAN.
De las manos del ingeniero Carlos Bagnara Vivanco, Director de Negocios y Desarrollo  de la Compañía de Certificación Panama Control Services, Inc. (SGS), se formalizó la entrega del certificado al Director General del SENAN, Gilberto Méndez Jaramillo. El representante de la Compañía Certificadora SGS, resaltó el importante esfuerzo realizado por el SENAN, considerando el perfil especializado de los servicios que prestan las unidades administrativas y técnicas contempladas dentro del alcance del Sistema a nivel nacional.

En su intervención, el Director Nacional de Desarrollo Institucional, Jorge Yanis Córdoba ofreció un reconocimiento póstumo al Comisionado DEMA Oliver Martíz Aguirre, por su valiosa contribución como precursor de esta iniciativa.
Ponderó la importancia del Sistema de Gestión de Calidad del SENAN, como una potencial herramienta para el direccionamiento estratégico institucional, la promoción de innovación tecnológica y pro eficiencia del talento humano; así como también, del fortalecimiento del control interno y transparencia en la gestión institucional.

Por su `parte, el Director General del SENAN, Gilberto L. Méndez Jaramillo, agradeció al personal juramentado y no juramentado que con su trabajo hizo realidad la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad; de igual manera, les exhortó a imponer dedicación y profesionalismo al cumplimiento de los requisitos establecidos, a fin de materializar el logro de sus objetivos y hacer de esta herramienta un recurso sostenible que amplié su alcance e incremente los beneficios que aporta a la gestión institucional.

Tras este importante logro, el Servicio Nacional Aeronaval se convierte en el primer estamento de seguridad  de la República de Panamá, de conducir su gestión institucional bajo estándares de calidad internacionalmente reconocidos.