NOTICIAS

Embarcación Aeronaval rescata a hombre atrapado en la Bahía de Panamá

Publicado el 01-09-2019

El Servicio Nacional Aeronaval, rescató a un hombre que quedó atrapado en medio de unas piedras cuando subió la marea en aguas cercanas a la desembocadura del río Matasnillo en la Bahía de Panamá, informó el teniente Eliécer Castillo coordinador y especialista en rescates de la Unidad de Búsqueda y Rescate del SENAN.

El Bote de Patrullaje Costero BPC-2206, que se encontraba en patrullajes de vigilancia en la Bahía de Panamá, fue activado inmediatamente luego de recibir la alerta.

La Aeronaval, movilizó personal también por tierra, que esperaban al infortunado para brindarles las primeras atenciones de salud. Cabe señalar que en este rescate también participó el Servicio de Protección Institucional (SPI), que mantiene vigilancia en el perímetro y una ambulancia del Sistema Único del Manejo de Emergencias  SUME 911, que trasladó al hombre hasta el Hospital Santo Tomás.

En 2019 a la fecha, la Aeronaval ya ha rescatado a más de 165 personas en situación de riesgo, en su mayoría a causa de embarcaciones a la deriva.

La Aeronaval reitera respetar las alertas ante las condiciones meteorológicas existentes y el estado de las mareas.