NOTICIAS

COMUNICADO

Publicado el 14-09-2019

El Servicio Nacional Aeronaval, informa que realizó una evacuación aeromédica de emergencia, de un hombre de supuesta nacionalidad nicaragüense, que fue encontrado gravemente herido, con fractura expuesta en medio de un patrullaje marítimo, realizado en Isla Jicarita.

El hecho se da, cuando las unidades del SENAN avistan una lancha encallada, que llama la atención, en la cual se mantenía una persona a bordo y la otra permanecía en tierra.

Al realizar el desembarque, las unidades del SENAN abordan a los 2 ciudadanos, los mismos manifiestan haber naufragado por espacio de 5 días  perdiendo el rumbo de su lugar de destino, hecho que los obliga a encallar la lancha.

Inmediatamente, el SENAN envía un helicóptero el AN-142 con un paramédico abordo para realizar la evacuación médica, dada la gravedad de uno de los ciudadanos, que mantenía la fractura expuesta en la pierna izquierda.

El mismo fue trasladado al hospital para recibir atención médica y debido a la condición de la pierna, los galenos han anunciado su amputación.

Ante la posible sospecha y dudas de la presencia de estos ciudadanos en este lugar, se procedió a realizar los trámites que corresponden.

La Aeronaval, durante los últimos días, mantiene fuertes operativos en el área; tras el desarrollo de cuantiosas incautaciones, realizadas en este sector del Pacífico panameño.