NOTICIAS

SENAN incauta sustancia ilícita dentro de un contenedor

Publicado el 17-09-2019

Durante operación de control marítimo y portuario, el Servicio Nacional Aeronaval, aseguró 362 paquetes de presunta sustancia ilícita en la modalidad de carga contenerizada que estaban ocultos en 10 maletines de color negro.

En la diligencia, que se llevó a cabo con el personal de la Fiscalía de Droga de Colón,  también se aprehendió a un ciudadano panameño, identificado como conductor de vehículo articulado tipo mula.

Esta captura se desarrolló en la provincia de Colón, específicamente en el Puerto de Cristóbal.

Ya son 48 operaciones efectivas, las desarrolladas por el SENAN en el año 2019, logrando la incautación de un total de 27,997 paquetes de sustancias ilícitas.

El pasado fin de semana, esta institución impidió el trasiego de un cargamento millonario, que superó las 1.5 toneladas de sustancia ilícita en Isla Jicarón, en la provincia de Veraguas.

El SENAN, reitera el compromiso de garantizar seguridad en el territorio nacional, en el marco de la estrategia de seguridad del Estado, contempladas el plan Uniendo Fuerzas, que ha logrado en el desarrollo de 11 operaciones antidrogas a 78 días de su implementación un total de 13.8 toneladas de sustancias ilícitas.