NOTICIAS

INCAUTACION DE POSIBLE SUSTANCIA ILICITA Y ASEGURAMIENTO DE EMBARCACION

Publicado el 08-10-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante el desarrollo de tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, logran impedir el desplazamiento de una lancha rápida, al este de Guararè, provincia de Los Santos  la cual sus 02 tripulantes al notar la presencia Aeronaval realizan maniobras evasivas, donde uno de sus ocupantes logro darse a la huida, inmediatamente se realiza el operativo de búsqueda en coordinación con la 7ma. Zona Policial de Los Santos, logrando dar captura con el ciudadano.

Tras el aseguramiento de la embarcación luego de su verificación se observa presuntas alteraciones (doble fondo) en el casco probablemente contaminadas con el presunto ilícito.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos, la embarcación, tripulante fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabe, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de 269 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 111 operaciones, ha logrado el decomiso total de 59,406 paquetes de sustancias ilícitas, el esfuerzo operacional generado por los hombres y mujeres que componen esta institución ha permitido a la fecha superar las cifras de incautación del año pasado, la aprehensión de 186 aprehendidos, 63 embarcaciones, 23 armas de fuego, 1,557 municiones de diferentes calibres, divisas B/. 36,857.08.

Los resultados operacionales por el esfuerzo operacional generado por los hombres y mujeres que componen la institución han permitido a la fecha superar las cifras de

incautación del año pasado, tanto en el Pacifico y/o Caribe con un total de 59,406 paquetes de sustancia ilícita en el periodo 2021 en comparación al periodo 2020 que fue de 59,223 Paquetes de droga, dejando una diferencia positiva de más 183 paquetes de sustancias ilícitas.