NOTICIAS

Agregados policiales y militares visitaron la Estación Aeronaval “Agustín Santos Vinda” en Quebradas de Piedra.

Publicado el 06-06-2022

Siete uniformados, entre agregados policiales y militares, de diferentes países, visitaron la Estación Aeronaval “Agustín Santos Vinda” en Quebradas de Piedra, Chiriquí.

Correspondió al Comisionado José Hernández, director Nacional de Operaciones Aeronavales en compañía del Sub-comisionado Rusbel Atencio, Jefe de la 2da. Zona Aeronaval, dar la bienvenida a los visitantes.

La camaradería y el intercambio de experiencia entre uniformados fue parte de la reunión, en donde el Comisionado Hernández,  dio a conocer las funciones que realiza la institución, enfatizando en la Infantería Aeronaval y los Comandos Aeronavales.

Los visitantes fueron: María Gladis Parra, Coronel de la Policía de Colombia; Fredy James, Coronel del Ejército de Colombia; John Alfaro Comandante de la Policía de Perú; Aldo Ávila Novoa Coronel de la Policía Perú; Everardo Becerra Coronel del Ejército Mexicano; Francisco Loyola, Capitán de Navío de Chile; Víctor Rodríguez, Comisionado de la Policía del El Salvador

Durante la visita, la Infantería Aeronaval, realizó varias maniobras entre las que destacan la toma de objetivo, supervivencia, deslizamiento en cuerda de una aeronave, polígono y defensa personal.

El comandante Aldo Ávila Novoa del Perú, hablo de la doctrina, como parte de la fortaleza del uniformado, en aquellos momentos difíciles que se puedan presentar. Además agradeció la hospitalidad del SENAN señalando que lo hizo sentir como en casa y finalmente añadió la frase “salimos de pie o salimos con la gloria, que es la historia del combatiente”.