NOTICIAS

Ahijado del SENAN comparte un día inolvidable con la Aeronaval

Publicado el 21-09-2022

El niño Carlos Sánchez, ahijado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para la carrera – caminata “Relevo por la vida”, organizada por la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), cumplió este miércoles 21 de octubre su sueño de ser Comandante de esta institución, por un día.

La sede de la Infantería Aeronaval, fue el escenario en el cual fue recibido nuestro ahijado, con una calle de honor, emotivos aplausos y al ritmo de la murga de la institución.

El acto da inicio con el nombramiento como “Comandante” al pequeño Carlos. Una vez realizados los saludos y honores respectivos, el teniente Luis González, oficial de este grupo operativo, entregó un dispositivo de comunicación con el cual dio la voz de mando para iniciar los ejercicios desde la torre de rapel, deleitando a los presentes de esta gran demostración de las capacidades profesionales de nuestras unidades.

Seguidamente nuestro ahijado fue trasladado a la "Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez” en el muelle tres, para abordar la patrullera P-230 General Omar Torrijos y desde el puente de mando de esta moderna embarcación conoció de primera mano algunos de los equipos y procedimientos que los uniformados del Grupo Naval utilizan para el cumplimiento de las misiones encomendadas.

Pero las sorpresas continuaron y acto seguido el pequeño Carlos fue escoltado hasta las instalaciones de la "Base Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido" en Howard y allí fue recibido por el Director General del SENAN Comandante Jeremías Urieta y oficiales del Grupo Aéreo; tras intercambiar saludos, nuestro ahijado se mostró muy emocionado al ver de cerca las aeronaves y cristalizó uno de sus deseos más anhelados, sobrevolar parte de la ciudad de Panamá con los pilotos del Grupo Aéreo de la Aeronaval.

Finalmente, Carlitos quien estuvo acompañado de su madre Itzel Gutiérrez y sus hermanitos, fueron agasajados en el auditorio de la Base del Comando General en Cocolí, donde compartieron un almuerzo con los oficiales del directorio Aeronaval y posteriormente brindaron sus muestras de cariño con sendos obsequios y unas palabras de agradecimiento por parte de la Comisionada Yira Olaya directora nacional de Bienestar Nacional.