ACTIVIDADES

Más Música, Menos violencia con el SENAN

Publicado el 17-09-2021

Se trata del programa preventivo “Mas música, menos violencia”, que impulsa el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) a través de la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI), en el cual participan los hijos de nuestros compañeros, teniendo como objetivo el desarrollo de habilidades de coordinación corporal, motricidad, relajación y expresión gestual, el cual potenciará su crecimiento físico e intelectual.

El acto de clausura se realizó en el auditorio de la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez de Cocolí, con la asistencia de invitados especiales y los padres de familia de los niños y adolescentes participantes.

Correspondió a la subcomisionada Anaís Saldaña de Capellanes Unidos de las Américas, realizar la invocación religiosa, seguidamente los participantes deleitaron a los presentes con interpretaciones musicales ejecutadas en instrumentos como guitarra y piano, en un hermoso recital, dando a conocer así los conocimientos adquiridos en materia musical. Es importante mencionar que las lecciones fueron impartidas por músicos profesionales del SENAN.

Por su parte el Comisionado Eric Fruto, director nacional de Acción de Integral, durante su intervención recalcó que nuestra institución mantiene actualmente siete programas preventivos, los cuales están dirigidos a las comunidades en riesgo social y en áreas vulnerables.

Fruto indico además que es un plan piloto que tiene como objetivo fomentar la salud integral de los niños y adolescentes, “agradezco a todo el equipo de trabajo de DINAI por toda la dedicación a este proyecto” destacó el Comisionado.