ACTIVIDADES

Con siembra de lazos rosados Senan se une a campaña contra el Cáncer

Publicado el 05-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), llevó a cabo una siembra lazos rosados como parte de la campaña “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer” que desarrolla la actual administración durante el mes de octubre.

Durante el acto, la comisionada Yira Olaya, directora de Bienestar Laboral, indicó que este mes sirve para recordar a aquellos familiares, amigos, compañeros que hoy no están con nosotros debido a esta enfermedad y reconocer a aquellos que han logradovencerla, pues la batalla no es fácil.

“Debemos entender que para aquellos que atraviesan por esta situación es importante el apoyo de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, nosotros como institución hacemos de esta condición una prioridad y apoyamos 100%”, indicó la Comisionada.

Mientas tanto la secretaria general del SENAN, comisionada Albalira Díaz, agradeció a los presentes y recordó que la mejor manera de luchar contra el cáncer es a través de la prevención y el autoexamen, lo que permite detectar la enfermedad en sus primeras etapas.

Posteriormente, personal juramentado y no juramentado, colocaron los lazos rosados dentro de un mapa de Panamá, confeccionado frente al Monumento de los Caídos en Cumplimiento del Deber y que simboliza la solidaridad del SENAN con todas las personas que padecen de esta enfermedad en el territorio nacional.

Durante el acto hicieron acto de presencia personal del SENAN quienes han perdido familiares por esta terrible enfermedad y también sobrevivientes.

Dios, Patria y Honor.