LABOR SOCIAL

SENAN continúa apoyando a la población en áreas vulnerables de nuestro país.

Publicado el 10-05-2022

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a través de sus medios operacionales incrementa esfuerzos para continuar llevando ayuda humanitaria a los lugares apartados de la geografía nacional, mediante operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), así como evacuaciones aeromédicas.

En los últimos días nuestros uniformados a bordo de la aeronave AN-040, trasladaron a una adulta mayor de 78 años afectada por problemas cardíacos, desde la Estación Área de David, Subteniente Vicente Vargas, hacia el Aeropuerto de Panamá Pacífico, para su posterior atención médica en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS).

Por otra parte, unidades de la 1era. Zona Aeronaval en Bocas del Toro, brindaron primeros auxilios a un ciudadano con lesiones corporales tras sufrir caída en su residencia en Isla Bastimento, y en una rápida acción fue trasladado vía marítima hacia un centro de salud, mientras que en otra operación a bordo del helicóptero AN-144 evacuamos a un ciudadano por mordedura de ofidio desde Santa María de Guásimo, distrito de Donoso, Colón hasta el helipuerto del Hospital Santo Tomás.

Leer más

De manera exitosa unidades Aeronavales efectúan evacuaciones aeromédicas en todo el país

Publicado el 11-03-2022

En los últimos días el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha desplegado sus medios operacionales marítimos, aéreos y terrestres en todo el país, cumpliendo misiones de ayuda humanitaria, utilizando lo mejor de sus capacidades profesionales para lograr salvarle la vida a personas en zonas de difícil acceso en toda la geografía nacional.

Durante el mes de marzo uniformados del SENAN han atendido diversos casos entre ellos el de un adulto mayor de 68 años con severas complicaciones cardiacas, el cual fue trasladado a bordo del AN-041 desde la ciudad de David hasta el aeropuerto Panamá Pacifico para su posterior atención en un centro hospitalario, así mismo en otra operación realizada a bordo de la aeronave AN-262 nuestros pilotos y paramédicos evacuaron desde el aeropuerto de Guararé a una paciente con embarazo de alto riesgo, siendo trasladada hacia un hospital en ciudad de Panamá.

Leer más

SENAN inicia traslado de docentes en áreas de difícil acceso

Publicado el 04-03-2022

Con el traslado de 26 profesores y maestros, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), inicio la movilización, vía aérea, de docentes a áreas de difícil acceso para dar inicio al año lectivo 2022, en las escuelas primarias y secundarias, oficiales, de estas zonas.

En esta actividad, que está coordinada entre el SENAN y el Ministerio de Educación (Meduca), de los 26 educadores, 9 están asignados para la comunidad de Piña y 17 al área de Jaque.

Además de los docentes, el SENAN ha coordinado con el Meduca, desde hace varias semanas, el traslado de materiales de construcción para la habilitación de las aulas de las escuelas de las áreas comarcales y zonas de difícil acceso.

Leer más

Aeronavales cumplen de manera exitosa evacuaciones aeromédicas y operaciones SAR auxiliando a más de 20 personas

Publicado el 15-02-2022

Nuestros pilotos y paramédicos en la semana del 06 al 13 de febrero, atendieron vía aérea 15 evacuaciones aeromédicas, auxiliando a 17 personas en atención a diferentes patologías como: parto prematuro, dolor abdominal, traumatismo entre otros, siendo llevados hasta centros hospitalarios para su debida atención de salud.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4

Laborsocial: 13
Se muestran 4 actividades de labor social por página
Mostrando página 1 de 4