NOTICIAS

MÁS DE DOS TONELADAS DE DROGA DECOMISA EL SENAN Y APREHENDE A 2 SUJETOS A BORDO DE UNA LANCHA ARTESANAL EN LOS SANTOS

Publicado el 09-03-2024

En el marco de la “Operación Apolo”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval en tareas de patrullajes de tráfico marítimo ilícito, mediante labores de inteligencia, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha artesanal en presunta actividad ilícita al Sureste de Punta Mala, provincia de Los Santos.

Esta embarcación era tripulada por dos sujetos, un nicaragüense y un panameño, quienes intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados por nuestras unidades.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron traslados a la Estación aeronaval de Mensabé para las diligencias correspondientes, donde se contabilizaron 41 sacos que contenían 2,112 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

SDG. GABRIEL ARROLLAVEZ PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS #45 REALIZADA EN LA POLICÍA NACIONAL

Publicado el 07-03-2024

A través de la segunda ceremonia de destrucción de armas realizada este año se destruyen un total de 222 armas de fuego y 33,672 municiones de diversos calibres, las cuales fueron incautadas en diferentes acciones realizadas por las unidades policiales en coordinación con el Ministerio Público y otros estamentos de seguridad.

Esta destrucción se lleva a cabo en el Centro de Destrucción de Armas de Fuego, ubicado en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Leer más

PESCADORES ARTESANALES, SON UBICADOS POR EL SENAN Y SINAPROC, EN CHIRIQUÍ.

Publicado el 06-03-2024

Autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), trabajaron en la búsqueda de dos pescadores artesanales, desde el viernes 01 de marzo de 2024, reportados como desaparecidos, en el sector de la desembocadura del río Chiriquí, en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí.

El subcomisionado Luis Ortega, Comandante de la Primera Región Aeronaval dio a conocer que uno de los dos pescadores, ha sido encontrado con vida, y también anunció el hallazgo de uno de los pescadores desaparecidos en el Río Chiriquí, flotando en los esteros del Quindío del corregimiento de Las Lomas, próximo a la desembocadura del Río Chiriquí.

La denuncia de la desaparición de los pescadores de 40 y 60 años, la realizaron los familiares quienes alertaron que los mismos se mantenían ausentes, desde el jueves 29 de febrero.

Leer más

55 NUEVOS OFICIALES JURAN A COSTAS DE SUS VIDAS REFORZAR LA SEGURIDAD DEL PAÍS

Publicado el 06-03-2024

Un total de 55 alféreces, son los nuevos oficiales que recibe el país, al ser juramentados por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la ceremonia de graduación realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL), Doctor Justo Arosemena.

Se trata de la XXIII Promoción General José Domingo Espinar Aranda, quienes portan sus sables que representan don de mando, tras culminar los 4 años de estudio, en los que lograron también sus títulos en la licenciatura de Administración Policial, otorgada por la Universidad de Panamá. Es importante destacar que jóvenes de los países hermanos de Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Honduras, se han formado como Oficiales de Policía en la ESOPOL.

De esta promoción, 8 estudiantes fueron formados en la ESOPOL. Adicional, 47 oficiales panameños egresados de escuelas del extranjero. 

En el acto de juramentación, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, el Director General del SENAN Eliecer Cárdenas, el Subcomisionado Francisco Castro, Jefe de la Escuela de Oficiales, miembros de directorio de los Estamentos de Seguridad, agregados militares, navales y policiales e invitados especiales.

En esta promoción se juramentaron 17 unidades del Servicio Nacional Aeronaval 16, varones y una femenina, quienes obtuvieron sus certificados en diferentes academias y fuerzas armadas del hemisferio, entre ellos: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Honduras, Perú y República Dominicana.

Leer más

SENAN UBICA Y ASEGURA LANCHA RÁPIDA EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO EN LA COSTA ARRIBA DE COLÓN

Publicado el 05-03-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval con el apoyo de medios navales del Servicio Nacional de Fronteras mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, ubicaron una lancha rápida la cual se mantenía en actitud sospechosa cerca de la costa en la zona de Viento Frío, provincia de Colón.

Al llegar al punto, nuestras unidades operacionales terrestres logran el aseguramiento de gran cantidad de sacos que contenían presunta droga, inmediatamente la embarcación se da a la huida, siendo finalmente asegurada por los aeronavales.

En dicho sector se mantienen férreos patrullajes por tierra y mar para dar con el paradero de los tripulantes quienes lograron darse a la fuga.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, y Guna Yala la embarcación y la presunta droga fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde se logra contabilizar un total de 34 sacos contentivos de 816 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 1 de 39