NOTICIAS

Más de 700 paquetes de supuesta sustancia ilícita incautan aeronavales en Chame

Publicado el 29-06-2026

Aronavales incautaron 786 paquetes con supuesta sustancia ilícita y decomisaron una lancha tipo artesanal, en una operación llevada a cabo en la zona de Punta Barco, Chame, provincia de Panamá Oeste.

La acción se da cuando nuestros medios marítimos logran detectar el desplazamiento inusual de la embarcación en la zona de patrullaje. Tras percatarse de la presencia aeronaval  la tripulación de la embarcación sospechosa intenta darse a la huida con dirección a la costa y encalla.

Posteriormente sus tripulantes se dan a la fuga y la embarcación es asegurada con cierta cantidad de sacos a bordo de presunta sustancia ilícita. Se realizaron las coordinaciones con nuestro personal en tierra, quienes iniciaron la búsqueda para dar con el paradero de los tripulantes de la embarcación.

Posteriormente en conjunto con Fiscalía de Panamá Oeste, se procedió con el traslado de la embarcación y el presunto ilícito hacia la Base Naval, Capitan de Fragata D.E.M Noel Antonio Rodríguez Justavino, donde continuaron con los trámites pertinentes.

Durante este año, nuestra institución ha incautado 38.7 toneladas de sustancias ilícitas, a través de 62 operaciones que día a día efectúan nuestras unidades, para reforzar  la seguridad en el territorio nacional y contrarrestar el flagelo del narcotráfico.