LABOR SOCIAL

Aeronavales evacúan 8 personas

Publicado el 18-01-2021

Una vez más, nuestros aeronavales acuden al llamado de la ciudadanía para brindar el primer soporte de atención médica a ciudadanos humildes que necesitan ser trasladados de manera inmediata hacia un centro hospitalario para atención de salud oportuna.

A bordo de la AN-140, unidades aeronavales aterrizaron en comunidad de Besiko en la Comarca Nagbe Buglé, para atender y trasladar a una ciudadana en labor de parto en condición de alto riesgo; siendo llevada hasta la ciudad de David, en ese mismo sentido en el AN-040 fue trasladado un adulto mayor desde Chiriquí hasta la ciudad de Panamá donde recibió atención médica.

También, un menor de 8 años fue trasladado desde las instalaciones de la Estación Aérea “Sub Teniente Vicente Vargas” de David en Chiriquí hasta la Estación Aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido” en Howard, así mismo en la Aeronave AN-115 evacuamos a un ciudadano de 62 años con afectaciones de salud desde Sambú provincia de Darién hasta la Estación Aérea “Mayor Salvador Córdoba” de Nicanor en Metetí.

Gracias a la rápida acción de nuestros pilotos y paramédicos fue posible realizar el traslado de una adulta mayor desde la comunidad de Vallecito de Coclé, siendo llevada hasta la ciudad de Penonomé donde fue atendida por personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras que un adulto mayor con en delicado estado de salud, tuvo que ser trasladado desde la ciudad de David hasta la ciudad de Panamá, nuestros pilotos y paramédicos aterrizaron en Kankintú en donde atendieron y trasladaron a una femenina con dificultades de salud, siendo llevada hasta Rambala. De igual manera en nuestro AN-262 evacuamos a una paciente desde Changuinola, Bocas del Toro hasta la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) despliega sus medios operacionales marítimos, aéreos y terrestres en todo el país, cumpliendo misiones de ayuda humanitaria las 24 horas del día, utilizando lo mejor de sus capacidades profesionales para lograr salvarle la vida a personas en zonas de difícil acceso en toda la geografía nacional.

Dios, Patria y Honor.