LABOR SOCIAL

Por diferentes diagnósticos y afecciones de salud más de 14 personas han sido evacuadas por el SENAN en los últimos días.

Publicado el 24-03-2021

Nuestro firme compromiso por la seguridad y bienestar de nacionales y extranjeros, se reafirma día a día, con un personal altamente capacitado y enfocado en el cumplimiento de cada misión.

La primera de las operaciones se realizó desde las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro a bordo el AN-041 trasladando a 2 menores, entre ellos uno de 5 años y un neonato quienes fueron llevados hasta la ciudad capital, así mismo un paciente de 11 años y un masculino de 29 años fueron evacuados en el AN-262 desde David hasta la ciudad de Panamá.

Posteriormente nuestros pilotos y paramédicos aterrizaron en Guararé provincia de Los Santos para trasladar a una femenina con 26 semanas de embarazo, quien necesitaba atención médica especializada, siendo evacuada hasta la Estación aérea de Howard; aunado a esto la rápida acción de nuestros aeronavales se hizo posibles que dos menores de edad fueran evacuados en nuestro AN-041, uno de ellos con 2 meses de edad proveniente de Bocas del Toro y el otro de 1 año desde Chiriquí. De igual manera otra operación se realizó en esta misma aeronave, esta vez para evacuar a un infante de 2 días de nacido que presentaba complicaciones de salud, todos llevados hasta la ciudad de Panamá.

Desde la comunidad de Caldera de Chiriquí una adulta mayor de 66 años fue atendida por nuestros aeronavales y evacuada, mientras que otra femenina de con 27 semanas de embarazo tuvo que ser llevada de emergencia en nuestro AN-146 desde Trinchera de la Comarca Ngabe Buglé hasta Rambala de Bocas del Toro, luego en esta misma aeronave se procede a trasladar a un infante de 3 meses con problemas renales, el  cual fue llevado  hasta la Estación Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido de Howard. En otros casos atendidos por nuestro personal, tenemos que un menor de 2 años afectado por vómitos y fiebre alta fue evacuado desde la distante comunidad de Tierra Buena de Colón hasta el helipuerto del hospital del niño. Así mismo 3 masculinos fueron trasladados en el AN-262 desde Chiriquí hasta Panamá Pacífico donde fueron llevados hasta un centro hospitalario. La utilización de nuestros medios operacionales nos permite llegar a los sitios más apartados de nuestra geografía nacional, evacuando a personas afectadas por diferentes diagnósticos y que requieren una pronta atención de salud.

Dios, Patria y Honor.