NOTICIAS

EN MENOS DE 24 HORAS EL SENAN DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 09-01-2023

En menos de 24 horas en dos operaciones antidrogas realizadas por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se logró el decomiso de 1,408 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.

En la primera de estas operaciones, unidades aeronavales logran la incautación de 26 sacos contentivos de 759 paquetes de presunta droga, el decomiso de dos lanchas, un arma de fuego con municiones y la aprehensión de 06 ciudadanos, todo esto al sur de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. 

La segunda acción contra el narcotráfico, se realizó mediante tareas de control de tráfico maritimo marítimo ilícito en una terminal portuaria de Colón, en la modalidad de carga contenerizada, dicho contenedor era procedente de Oakland, Estados Unidos, en tránsito por Panamá y destino final Rotterdam, Países Bajos.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala se realizó la diligencia de allanamiento y registro, contabilizando un total de 26 maletines contentivos de 649 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la "OPERACIÓN ALFA" en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), y El Ministerio Público.

En lo que va del año 2023, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 03 operaciones ha logrado el decomiso total de 1,808 paquetes de sustancias ilícitas, 06 personas aprehendidas, dos lanchas y un arma de fuego.

 

Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional.