NOTICIAS

SENAN DECOMISA MÁS DE DOS TONELADAS DE DROGA AL SUR DE PUNTA BURICA

Publicado el 18-01-2023

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 2,206 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y 05 envoltorios de presunta droga, adicional se realizó la aprehensión de 04 ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí.

Esta acción contra el narcotráfico internacional se desarrolló mediante tareas de patrullajes de tráfico marítimo ilícito, en el marco de la “Operación AlFA”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y el Ministerio Publico.

Es importante mencionar que en lo que va del año 2023, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 05 operaciones ha logrado el decomiso total de 4,267 paquetes de sustancias ilícitas, 12 personas aprehendidas de las cuales 05 son panameños, 03 son colombianos, 03 nicaragüenses y 1 costarricense, además de 04 lanchas y un arma de fuego.

Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional.