NOTICIAS

SENAN será responsable de la Secretaría de Conferencia Naval Especial en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información

Publicado el 24-01-2023

En un acto realizado en el Auditorio del Servicio Nacional Aeronaval, este martes se llevó a cabo la transferencia de funciones de la Secretaría de la Conferencia Naval Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  (CNIE-T&TI).

Correspondió al Capitán de Corbeta, Edgar Morán firmar los documentos del traspaso de funciones de la Secretaria, junto al secretario saliente el Capitán de Fragata, Craig T. Maclemore, de la marina norteamericana.

La actividad fue presidida por el Vicecomandante del Servicio Nacional Aeronaval, Gorgonio Sánchez; el Inspector General del Servicio Nacional Aeronaval, Iván Terrado y el director nacional de Operaciones Aeronavales, Subcomisionado Luis Rodríguez.

Durante su intervención, Sánchez indicó, que las telecomunicaciones han experimentado muchos cambios tecnológicos por lo que se hace urgente que el intercambio de estas en la forma correcta sea importante.

“La lucha contra el narcotráfico, la defensa contra el crimen organizado y del Canal nos impulsa al desarrollo de mejores comunicaciones y crear un sistema de intercambio de las mismas para que sean más efectivas”, indicó el Vicecomandante.

Por su parte  Maclemore, agradeció la hospitalidad panameña y recordó el reto que ahora tienen nuestro país con esta nueva secretaría, pero que a la vez es una oportunidad para hacer un excelente trabajo.

La Conferencia Naval Interamericana (CNI), tiene como propósito proporcionar un intercambio de información de los diferentes temas inherentes en los aspectos marítimos que afectan el continente, promoviendo así la cooperación hemisférica.