NOTICIAS

Director general Jeremías Urieta, participa en la trigésima segunda ceremonia de destrucción de armas

Publicado el 26-01-2023

Este jueves 26 de enero, un total de 1,156 armas de fuego y 58,246 municiones de diversos calibres, fueron destruidas en un acto que se dio en la sede de la Policía Nacional en Ancón y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y del director General del SENAN Comandante Jeremías Urieta.

Estos decomisos son producto de las acciones policiales que realizan los uniformados de todos los estamentos de seguridad del estado, entre estas armas están 1,095 revólveres, 52 pistolas, 7 escopetas, 1 fusiles y 1 sub-ametralladora. Además de 55,768 municiones recolectadas a través del “Programa Pacificando Mi Barrio” en Panamá, Colón y Veraguas.

Durante la ceremonia de destrucción los Directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM) entregaron a la República de Panamá, la 6ta. Certificación por buenas prácticas de Destrucción de Armas.

En la Ceremonia de Destrucción de Armas, también estuvieron presentes, la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, la Gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, Directores de estamentos e invitados especiales.

Miles de armas de fuego y municiones han sido destruidas durante la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, desde el 1 de julio de 2019, hasta la fecha.