NOTICIAS

Aeronavales recuperan can que había sido robada en velero “Constellation”

Publicado el 02-04-2023

Stella, la cachorra de aproximadamente 6 meses que fue robada de un velero a una pareja de estadounidenses el pasado 27 de marzo en el Archipiélago de Las Perlas, fue encontrada el pasado 1 de abril en una de las playas de Isla Mina en este sector del Pácifico.

A tempranas horas del sábado una de las unidades asignadas a la “Operación Proteo”, desde uno de nuestros medios marítimos, logra divisar en una de sus playas a un animal pequeño, el cual llamó su atención, pues en la misma no hay fauna doméstica, sin embargo, el can al ver a los aeronavales salió corriendo y se adentró en el área boscosa, pero antes de que eso ocurriera, los tripulantes de la embarcación pudieron constatar que se trataba de un perro pequeño.

El hallazgo fue notificado al Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), pero no fue hasta cerca del mediodía que los uniformados pudieron acercarse a ella para rescatarla. Para ello tuvieron que ponerle comida y agua en la playa, hasta que ella sintió confianza y se dejó agarrar.

Ante este hecho, se procedió a contactar a los propietarios del animal, que se encontraban en la provincia de Colón participando de la sexta versión del Raly Panama Posse para establecer coordinación y posteriormente hacerles entrega de su mascota.

Posteriormente Stella, fue trasladada vía aérea desde Isla Contadora hasta La Base del SENAN en Sherman, donde se llevó a cabo el emotivo reencuentro cuando la dueña de Stella rompió en llanto al verla, y entre lágrimas de felicidad se unió a su perrita, junto con su pareja, en un fuerte abrazo, agradecidos por todo el esfuerzo realizado para dar con su paradero.

La puesta en marcha de 'Proteo', permitió intensificar el patrullaje marítimo, aéreo y terrestre en áreas insulares, los cuales tienen como objetivo dar con indicios que permitan encontrar ubicar a los responsables de esta acción delictiva.