NOTICIAS

Con resultados contundentes finaliza Operación Alfa y se da inicio a la Operación Beta

Publicado el 21-05-2023

El pasado viernes 19 de mayo, fue puesta en marcha la “Operación Beta”, enfocada en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, a través de la ejecución de acciones de inteligencia, represión, contención y seguridad ciudadana.

Esta nueva acción contra el crimen organizado, inicia tras culminar la “Operación Alfa”, que dejó como resultado más de 1,597 operaciones contra estructuras criminales, se realizaron siete operaciones antipandillas con 285 pandilleros judicializados.

También, se aprehendieron a 253 personas por tráfico internacional de estupefacientes, se decomisaron 37.8 toneladas de drogas, se incautaron 34 embarcaciones y 102 vehículos usados por las organizaciones delincuenciales.

El escenario de esta ceremonia, fue la sede de la Policía Nacional en Ancón y contó con la asistencia del titular de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, directores de estamentos e invitados especiales. Durante su intervención el Ministro de Seguridad Pública destacó, “vamos atender mucho la corrupción, tiene que caer todo el que cometa una ilegalidad y cumpliremos nuestra parte que es parar el crimen organizado. Por eso hemos hecho ciertas estrategias como el CROAN y la Fuerza de Blanqueo Capitales”.

 

“Operación Beta”, ejecutará operaciones de control y aseguramiento de espacios públicos para la tranquilidad ciudadana, así mismo, se intensificará el control marítimo y la seguridad en zonas insulares, costeras y playas de mayor afluencia y se garantizará un flujo migratorio seguro controlado y humanitario, a los inmigrantes irregulares que atraviesan la selva de Darién con dirección a Estados Unidos.