NOTICIAS

EN MENOS DE 24 HORAS EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 04-09-2023

Un total de 1,119 paquetes de droga fueron incautadas por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en dos operaciones efectuadas en las últimas 24 horas, en la zona del Pacífico del país, todo esto en el marco de la “Operación Beta” que desarrollan los estamentos de seguridad a nivel nacional.

La primera acción contra el narcotráfico se registró al Sur de Mensabé en la provincia de Los Santos, dando como resultado el decomiso de 20 sacos contentivos de 500 paquetes de droga que se encontraban en el interior de una lancha rápida tripulada por tres masculinos, adicional se confiscó un arma de fuego tipo fusil con municiones sin detonar.

La segunda operación se realizó al Sur de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, mediante tareas de patrullajes marítimos nuestras unidades interrumpen el desplazamiento de una lancha tripulada por tres sujetos, los cuales al notar la presencia de nuestras unidades emprenden su huida, generando maniobras evasivas. Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, se logra observar en el interior cierta cantidad de sacos de presunta droga.

En coordinación con la Fiscalía drogas de Panamá Oeste, el presunto ilícito, la embarcación y aprehendidos fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez (antiguo Rodman), para las diligencias pertinentes, contabilizando 23 sacos que contenían 619 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

En lo que va del año 2023, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 89 operaciones efectivas contra el narcotráfico ha logrado el decomiso de 43,550 paquetes de sustancias ilícitas.