NOTICIAS

SENAN INCAUTA 2.4 TONELADAS DE DROGA EN COLÓN

Publicado el 22-09-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 2,451 paquetes de sustancia ilícita, aprehendieron a 2 masculinos y decomisaron 2 lanchas en una operación llevada a cabo en la comunidad de Guanche, Portobelo, Costa Arriba de Colón.

Durante el patrullaje, los aeronavales encuentran los sacos entre la maleza, mientras que observaron a 3 sujetos a quienes se le da la voz de alto, inmediatamente estos se dan a la huida, dándoles persecución y posteriormente asegurando 2 de los 3 sujetos para su respectiva verificación. Nuestras unidades continúan en el sector con las labores de búsqueda para ubicar al tercer sujeto y descartar la presencia de más ilícito.

 

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, las embarcaciones, aprehendidos y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para los trámites correspondientes. Durante el periodo del año 2023 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 101 operaciones efectivas contra el Narcotráfico, ha logrado el decomiso total de 51,621 paquetes de sustancias ilícitas.