NOTICIAS

PANAMAX ALFA 2023 FINALIZA CON LA PARTICIPACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL Y OTRAS ENTIDADES DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Publicado el 22-09-2023

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y el Director General del SENAN Comandante Eliécer Cárdenas, directores de estamentos e invitados especiales, se realizó la clausura Ejercicio Panamax Alfa 2023 en el anfiteatro del Instituto Superior Policial (ISPOL).

Estos ejercicios, se desarrollan en nuestro país desde el año 2006 con la participación de unidades de la Fuerza Pública y la colaboración del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM en inglés), para entrenar y preparar las fuerzas de seguridad de Panamá, con el objetivo de alcanzar el nivel de preparación necesario para prevenir, mitigar y detectar, a través de operaciones conjuntas combinadas, las amenazas a la seguridad del Canal de Panamá.

PANAMAX Alfa, consiste en instrucciones en aulas y ejercicios en el terreno y cuenta con Instructores del Comando Sur, del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC) de los Estados Unidos de América y de la Fuerza Pública de Panamá.

Este año participaron 45 unidades de los Estados Unidos de América y 151 participantes por Panamá, enfocados en las áreas terrestres y litoral, así como en infraestructuras criticas del Canal de Panamá.