NOTICIAS

LA EMBARCACIÓN SENAN P-207 CONTRIBUYE AL BIENESTAR SOCIAL EN LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Publicado el 23-09-2023

La embarcación Senan P-207 “28 de noviembre”, del Servicio Nacional Aeronaval, en conjunto con el BPC 3258, se ha convertido en uno de los medios del Comando Naval en un pilar fundamental para la realización de actividades de apoyo social en las remotas islas del Archipiélago de las Perlas.

En un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), se llevó a cabo el proceso de pago correspondiente al último periodo de 2023 del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), beneficiando a numerosas familias isleñas.

Además de los pagos del PASE-U, la embarcación Senan P-207 también colaboró con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la recolección de documentos para la actualización de datos de adultos mayores y para el ingreso de nuevos beneficiarios al programa de Ángel Guardián. Esta labor incluyó la participación en la Red de Oportunidades, un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas.

Uno de los aspectos más destacables de la contribución del Senan P-207 fue su participación en actividades de capacitación y recopilación de datos de usuarios para la inclusión en diferentes programas de ayuda social. Esto permitió ampliar el alcance de los beneficios a aquellos que más lo necesitan.

Es importante señalar que la embarcación Senan P-207 también estuvo involucrada en iniciativas de alfabetización y barrido para la identificación y recolección de personas iletradas en las islas del Archipiélago de las Perlas. Este esfuerzo contribuye significativamente a reducir la brecha educativa en la región y mejorar las oportunidades de vida para sus habitantes.

La colaboración del Servicio Nacional Aeronaval, el IFARHU, el MIDES y otros programas sociales demuestra el compromiso del país en garantizar un acceso equitativo a servicios y oportunidades para todas las comunidades, incluso las más alejadas. Este trabajo conjunto refleja un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de quienes residen en el hermoso Archipiélago de las Perlas.