NOTICIAS

INICIA COPA DE LAS ESTRELLAS EN EL DISTRITO DE BARÚ

Publicado el 24-09-2023

La “Copa Las Estrellas”, que en esta ocasión inició en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, arrancó con mucha alegría y la participación de 254 niños de los corregimientos de este sector del país, distribuidos en 22 equipos, esto con el objetivo de continuar con el plan Integral de seguridad ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

Previo al acto inaugural el Subcomisionado Dimas Saldaña, Comandante de la 1ra. Región Aeronaval Junto a unidades de la 2da. Zona y personal de la Dirección Nacional de Acción Integral participaron en el desfile por las principales calles de Puerto Armuelles, finalizando en el Estadio Glorias Baruenses.

Por su parte La Subcomisionada Ingrid Castillo del SENAN en su intervención destacó que: “para las autoridades de seguridad el compromiso de fortalecer los valores es muy importante sobre todo en la niñez, para fomentar la cultura de paz, alejarse de la calle y de cualquier acto de violencia y criminalidad”,

esta copa que ya se ha realizado en varios distritos del país, tiene como objetivo lograr mediante torneos de fútbol, la convivencia pacífica en las comunidades y alejar a la niñez de la delincuencia. En la actividad deportiva se desarrollará de las categorías sub-10 y sub- 12, finalizando el próximo 21 de octubre del 2023.