NOTICIAS

MÁS DE DOS TONELADAS DE PRESUNTA DROGA DECOMISA EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado el 25-09-2023

Unidades aeronavales incautaron de 2,381 paquetes rectangulares de supuesta droga, aprehendieron 2 masculinos y decomisaron una lancha, en tres operaciones antinarcóticos llevada a cabo en diferentes zonas del país.

La primera de estas acciones se dio cuando los ocupantes de una lancha rápida, a 93 millas náuticas al Noreste del Porvenir, notan la presencia de la aeronave y emprenden la huida hacia la frontera con Colombia arrojando sacos con presunta droga al mar los cuales contenían 2,238 paquetes de sustancia ilícita.

La segunda acción contra el narcotráfico se registró en el área de Amador, en la zona del Pacífico, donde una unidad canina encuentra dos paquetes de presunta droga dentro de una embarcación tripulada por dos masculinos, siendo remitidos a orden de la autoridad competente.

La última operación se dio en Isla de Saboga, Archipiélagos de las Perlas, cuando aeronavales en labores de patrullaje se percatan de la existencia de unos sacos dentro de un depósito, logran obtener una orden de allanamiento y al asegurar los sacos encuentran 141 paquetes de supuesta droga.

 

En lo que va del año 2023 el SENAN mediante la ejecución de 105 operaciones efectivas ha logrado el decomiso total de 54,008 paquetes de sustancias ilícitas.

Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional.