NOTICIAS

EN MENOS DE 24 HORAS LA AERONAVAL DECOMISA PRESUNTA DROGA AL SUR DE PUNTA COCO

Publicado el 09-11-2023

Un total de 1,316 paquetes de presunta droga por determinar es el resultado de una operación contra el narcotráfico realizada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) al Sur de Punta Coco en el Pacífico.

Durante la operación las unidades observaron a tres ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida, quienes al notar la presencia Aeronaval emprenden su huida, realizando maniobras evasivas de forma hostil, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los uniformados; en omisión a la voz de alto y luces de advertencia, realizaron un giro inesperado lo cual provocó que colisionarán con nuestro medio naval.

Una vez asegurada la embarcación con sus tres tripulantes, uno de ellos sin signos vitales, se observa en su interior cierta cantidad de sacos, por lo que se les pone en conocimiento a los aprehendidos el Art. 22/25 de la Constitución Política de la República de Panamá/ Art. 36 de la Convención Viena.

 

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, los sujetos aprehendidos y el presunto ilícito son trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez contabilizando 44 sacos con presunta sustancia ilícita por determinar.

En lo que va del año 2023 el SENAN mediante la ejecución de 119 operaciones efectivas ha logrado el decomiso total de 61, 744 paquetes de sustancias ilícitas.