NOTICIAS

SENAN DESPLIEGA MEDIOS MARÍTIMOS Y AÉREOS EN OPERACIONES DE APOYO A LA CIUDADANÍA

Publicado el 12-11-2023

Como parte de las operaciones de apoyo a la ciudanía afectada por los cierres de vías a nivel nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha incrementado su accionar operacional con la utilización de medios aéreos y navales en todo el país.

Este sábado 11 de noviembre la Barcaza L-402 General Esteban Huertas arribó al muelle de Almirante de Bocas del Toro procedente de Colón, transportando más de 85 toneladas de carga que incluye un camión articulado con 1,700 cilindros de 25 libras de gas licuado, 12 cilindros de 250 libras de gas químico para la potabilización de agua, en apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Entre las acciones de apoyo al Ministerio de Salud (MINSA) se trasladaron más de 4,700 litros de combustible para abastecer los equipos rodantes de esta entidad sanitaria. Es importante mencionar que los medios marítimos del SENAN han navegado 1,800 millas efectuando estas operaciones marítimas.

Por otra parte, el Comando Aéreo mantiene cuatro aeronaves, dos de ala fija y dos de ala rotatoria desarrollando operaciones aéreas entre las que se destacan evacuaciones aeromédicas y traslado de un nuevo lote de medicamentos para el tratamiento de infantes hacia la provincia de Chiriquí.

Se trata de una carga de 21 cajas de 72 unidades de medicamento líquido para pacientes menores de edad, los cuales son requeridos en los centros hospitalarios y demás instalaciones del MINSA en esta provincia y así mantener el abastecimiento requerido, dentro de la contingencia actual.

Para este fin de semana se espera abastecer otras provincias, gracias al apoyo interinstitucional de acuerdo a las necesidades que se generen de insumos y medicamentos.