NOTICIAS

55 NUEVOS OFICIALES JURAN A COSTAS DE SUS VIDAS REFORZAR LA SEGURIDAD DEL PAÍS

Publicado el 06-03-2024

Un total de 55 alféreces, son los nuevos oficiales que recibe el país, al ser juramentados por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la ceremonia de graduación realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL), Doctor Justo Arosemena.

Se trata de la XXIII Promoción General José Domingo Espinar Aranda, quienes portan sus sables que representan don de mando, tras culminar los 4 años de estudio, en los que lograron también sus títulos en la licenciatura de Administración Policial, otorgada por la Universidad de Panamá. Es importante destacar que jóvenes de los países hermanos de Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Honduras, se han formado como Oficiales de Policía en la ESOPOL.

De esta promoción, 8 estudiantes fueron formados en la ESOPOL. Adicional, 47 oficiales panameños egresados de escuelas del extranjero. 

En el acto de juramentación, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, el Director General del SENAN Eliecer Cárdenas, el Subcomisionado Francisco Castro, Jefe de la Escuela de Oficiales, miembros de directorio de los Estamentos de Seguridad, agregados militares, navales y policiales e invitados especiales.

En esta promoción se juramentaron 17 unidades del Servicio Nacional Aeronaval 16, varones y una femenina, quienes obtuvieron sus certificados en diferentes academias y fuerzas armadas del hemisferio, entre ellos: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Honduras, Perú y República Dominicana.

Los primeros puestos fueron alcanzados por los subtenientes Lucas Pimentel, Rosa Arrocha y José Ulloa, quienes ocuparon el Primer Puesto, Segundo y Tercer Puesto respectivamente; recibieron también medalla Doctor Justo Arosemena.

Estos jóvenes, asumen con orgullo el compromiso de servir con Vocación e Integridad, cimentada su formación con el lema de su Alma Mater: Bastión de Valores.