NOTICIAS

Aeronaval incauta 510 paquetes de presunta droga en operación frente a isla Jicarón, Veraguas

Publicado el 01-10-2025

La Aeronaval, en el marco de la Operación Escudo Protector, decomisó 510 paquetes de presunta sustancia ilícita y aprehendió a dos masculinos, tras interceptar una embarcación tipo artesanal al suroeste de isla Jicarón, provincia de Veraguas. La acción constituye un golpe contundente al crimen organizado transnacional que intenta ingresar drogas al territorio nacional vía marítima.

La incautación se produjo luego de que unidades aeronavales detectaran una lancha sospechosa realizando maniobras evasivas al recibir la señal de alto. Tras asegurar la embarcación, se identificaron alteraciones en su estructura, conocidas como doble fondo, donde se hallaba la presunta droga. Bajo coordinación con la Fiscalía de Drogas de Veraguas, la lancha y sus tripulantes fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra para diligencia de allanamiento y registro.

Desde enero hasta la fecha, la Aeronaval ha logrado incautar 38,137 paquetes de sustancias ilícitas en 103 operaciones a nivel nacional, reafirmando su compromiso de proteger las costas panameñas y combatir el narcotráfico.